Abro tema para poder poner nuestras opiniones sobre la película, en sí. Toda.
Vale, antes de nada.
Tiene SPOILERS
Vale... voy con la mía... Mi experiencia... Dejar antes de nada claro que esta es MI OPINIÓN. Nada más. No quiero ofender a nadie, eso jamás. Voy a dar mi opinión de la película desde el punto de vista de seguidora de la saga. El sábado la volveré a ver de manera más objetiva, o al menos, eso intentaré.
Llego al cine... con los nervios a flor de piel porque estoy a punto de ver aquello por lo que he estado esperando casi un año entero... Voy con dos amigas que se han animado a aguantarme, yo y mi obsesión. Genial.
Hace dos semanas que tengo las entradas, en mitad del cine, mitad de la hilera de asientos. Toma ya. Me siento en el suelo porque no me puedo estar quieta. Mis amigas y los de alrededor me miran raro pero me da igual. "
Ja, yo he visto en persona a Robert" les digo para joder a las cuatro pijas que se rien de mí dos filas por encima de nosotras. Les cambia la cara y les saco la lengua. Hombre ya...
Las luces se apagan y empieza el "show". Anuncios. Los odio. Pero ya empiezo a tener la sensación del... "no quiero que empiece porque, de hacerlo, tendrá que acabar". Es la magia Crepúsculo.
Sale el título y un escalofrío recorre mi espalda. Si ya estoy así por el título, no me quiero ni imaginar lo que pasará después...
¿Volterra? Se me abre la boca. "
¡Eh, que el montaje está al revés!" Me digo a mí misma, cual idiota... Pero no, es que es un sueño... aaaaahhhh... suspiro. Bella llega al prado y Robert (a partir de ahora, Edward) hace su entrada triunfal cual modelo de ropa masculina. Me encanta ese abrigo largo. En serio.
Bella al instituto... foto a los amiguetes... Mike se pica, aparece de nuevo (cual anuncio nuevamente) Edward, en el
Volvo NEGRO. Sí, NEGRO. (Chris, luego hablamos seriamente...). Vaya escena. Los suspiros resuenan en la sala, alguna que otra se rie por lo bajo. Cochinas. Yo no me quedo atrás. Creo que el hilillo que noto sobre el pecho no es precisamente aire frío... estoy babeando... (no, esto es broma, pero ya me enténdeis...)
Oh Romeo, Romeo... te han cambiado la voz pero en ocasiones no se nota... aiiix...
Pero bueno. No voy a ir resumiendo toda la película. ¿Era eso lo que esperábais? No no...
En definitiva.
La película me ha gustado, por muchas razones. Pero prácticamente, por ser lo que me estaba esperando. Porque Chris, la guionista, y todos aquellos que han trabajado en ella, han plasmado el libro de manera correcta. Está. El libro está ahí, sus escenas. Todo.
La ruptura. Exactamente como me la había imaginado. La gran y tan terrible frase de "
Será como si nunca hubiese existido", existe en la película. Robert, tu cara es un poema. Lo bordas tío, un 9 para ti... luego veré si subo la nota o no. Uy, a ver si al final voy a terminar esto y no voy a hablar de
Mr. Pattinson. Hombre, ¿te has parado a pensar que serías la cara ideal para un anuncio de ropa? Eres elegante, jodio. Edward tenía que ser elegante, pulcro y sosegado. Esto último, al menos, disimulado. Y lo haces. Das al papel el toque de elegancia necesario para ser creíble. Aún no me explico porque aparecías con esos pelos alocados y esas pintas de "Homeless" meses atrás. Parece ser que algo se te va pegando de tu personaje, al menos, en lo que a atractivo se refiere. Porque Robert, chico, yo no te voy a engañar. No eres guapo. Guapo es Zac Efron; tú, eres atractivo.
Johnny Depp es atractivo. ¿Entiendes la diferencia? Si no lo haces, (entendible por el humor inglés y el cupo de bromas de Peter hacia tu persona...) tan sólo te diré que eso es bueno. No te preocupes, te queremos igual.

Me gusta más esta Bella que la del mismo libro. Esta si le echa un par y
Kristen Stewart así lo demuestra. Al menos, ya no tiene la misma cara de "
eeeinnnggg???" de la primera parte. No te negaré que me daban grima esos pelos que te dejaste en verano. Pero todo mejora, y lo has hecho. Kristen está genial. El papel es completamente suyo, se hace con él, y lo hace creíble. El agobio que sufre Bella cuando Edward desaparece de su vida, lo sentí yo en mi propia piel cuando lo leí y cuando lo he visto. Me gusta tu Bella. Esta sí que desafía al Edward de su mente...
"Me prometiste que no harías nada absurdo..." "Y tú que sería como si nunca hubieses existido"... ¿Lo oyes Edward? Sí, es el síbildo del hachazo que te acaba de dar. Bella lo intenta, pero no lo consigue. Pero ahí está Jacob.
Jacob, Jacob...
¿A que gimnasio va Taylor? Todo un sobresaliente para él, por el par que también le ha echado para conseguir seguir en la saga. Lo ha conseguido y con treces. No diré que su actuación sea espectacular (de hecho, ninguna lo es... bueno... creo que
Billy Burke y Michael Sheen se la llevan...), pero
Taylor Lautner está... bueno, digamos que más que digerible. Para ser un yougurín (no lo neguemos...) encaja en el papel a la perfección. Otro plus para él, yo ya no me imagino a otro Jacob. Pero... no sé... Muchas me llamaréis tonta, pero al final me he atragantado con tanto músculo... Que conste que está para un par de repasos eh... eso no se lo quita nadie.
No lo negaré. El papel de Jacob me gusta. Me gusta mucho. Es el salvavidas de Bella, uno que querrá quedarse más tiempo flotando en su mar. Los intentos de besos frustrados por sentimientos contradictorios y llamadas de teléfono a deshoras, son el punto que podrían volver loco a cualquier hombre.
Pero no a Jacob. Él lo aguanta todo. Aguanta estar enamorado de su mejor amiga, que a su vez está enamorada de su archienemigo. Todo un logro el no atragantarse.
Alice... la pequeña Alice. ¿Hay alguien que pueda decir que su papel en esta película no es sin duda alguna, el más entrañable? "Volveré cuando saques al perro de casa"... ¿Tú también lo has oído Jake? Es otro hacha rasgando el aire... xD. En general.
Ashley Greene, que grande eres. Fue un acierto desde el primer momento.

Genial Billy Burke (Charlie). Siempre me ha gustado ese actor, pero siempre que sale a escena, me derrite. En serio, me encanta como Charlie. Su regalo no es un regalo... no va envuelto xD.
La película transcurre como debe ser. Transcurre como en el libro. Bella pasa por estados de ánimo que cualquier persona sufriría... Sólo que en ella son más permanentes. Un completo acierto el detalle de los correos electrónicos a Alice. La frase... "Pero no me importa. El dolor que siento, significa que fue real..." (o algo así) me puso los pelos como escarpias.
Momento pre-Volterra. Es decir, el momento "
Es Edward. Cree que has muerto"... La escena de Edward en Río de Janeiro, rompiendo el móvil... Personalmente, la mejor escena de toda la película. En mi opinión, claro está. Y corren a Volterra después de que Bella le de a entender claramente a Jacob que ya está. Que ella quiere a Edward y que se marcha a salvarlo. Yo misma me agobié pensando que no llegaría (y eso que había leído el libro)... y la boca se me abrió como una tonta cuando vi que Edward brillaba y como una niña le daba señas a una persona mayor para que mirase. Genial toque.
Los Volturis. Lo admito. Dakota lo borda, ya que consigue que Jane me resulte totalmente asquerosa. No es un personaje que me haya gustado. Los tres malos malos. Michael Sheen está genial, tanto que incluso hace que sienta ganas de saltar a la pantalla y pegarle un tirón de pelo por hipócrita. Esas sonrisas, esa falsa alegría... es genial. Le da el toque de... tonto pero peligroso. No os fiéis. Eso es lo que grita por todos los poros de su piel. Marco, (Christopher Heyerdahl). Tío. Ese SÍ que da miedo. Esa voz... Dios, no podía con ella. Cayo (Jamie Campbell Bower) con esa cara de muchachín inocentón, y resulta ser un capullo en potencia. Ale, matemos a Bella. Total... Bordado. Bordado porque le ha dado un punto de sosez que el personaje tendría que tener sí o sí. Aro es quien se me ha ganado. (Uy, un triple pareado)

Eché de menos más presencia de los amigos de Jacob. Las pocas escenas que tenían, fueron geniales, tanto como hombres, cómo lobos. Una pena, porque Quil (Tyson Houseman) y Embry (Kiowa Gordon) me gustaron. Eché de menos más Sam (Chaske Spencer) y Paul (Alex Meraz). Más de lo mismo de Billy Black (Gil Birmingham). Espero que en Eclipse podamos disfrutar un poco más de ellos. Emily (Tinsel Korey) también ha sido un gran acierto.
He echado de menos a los Cullen.
Peter Facinelli es otro de los grandes, junto a Billy Burke y Michael Sheen (no me cansaré de repetirlo). Personalmente, él y Ashley fueron mis dos aciertos de la primera película, antes de verla. El resto de la familia, está y no está. Alice es quien se lleva el mérito en esta segunda parte.
Por lo demás... Jessica, (Anna Kendrick), sigue en su estela de amiga pedante y lo consigue. Mike (Michael Welch) lo mismo. Nada más que decir Ángela (Christian Serratos) y Eric (Justin Chon). Ahí estaban y se notaba.
Ahora ya. Dejando aparte la película y los personajes en sí. Centrémonos. Leches ya.
Banda Sonora. La música del mismo título me ha dejado helada. No me hizo mucha gracia cuando escuché la banda sonora semanas atrás, pero he de admitir que dan el pego en la película, aún y cuando tan sólo percibí leves resquicios de las melodías ya antes escuchadas. Muse me sonó con fuerza, como siempre. Eso sí.
El Score, promete. No tengo duda alguna que me haré con él, de la misma manera que con el de la primera película.
Los efectos especiales. Lo único recalcable, las ilusiones que Bella tiene de Edward y la pelea final, tanto como la conversión de hombre a lobo de los licántropos. No me gustaron para nada los efectos en el salto de acantilado ni bajo el agua. Lo siento, pero no me resutó creíble. Pero apenas son detalles.
Acción. Sí... He echado de menos algo más de peleas, pero no puedo quejarme ya que en Volterra, el enfrentamiento Edward- Felix me ha parecido muy acertado. No lo veía con buenos ojos, pero el cambio me ha gustado y me ha hecho esa escena mucho más entretenida. La visión de Alice también ha sido algo inesperado. No me podía imaginar que esa imagen que tantos quebraderos de cabeza dio (¿De donde narices será...?), fuese precisamente para eso. Minipunto para Chris.
En definitiva. Es una muy buena adaptación. Chris puede considerarse aprobado y con matrícula, posiblemente. No creo que no resulte del agrado de los fans. Catherine hizo un gran trabajo, sí, y más tomando en cuenta el pequeño presupuesto con el que contaba... pero Chris, gracias. Creo que el cartel que te hice te lo mandaré por correo, recordándote que el maldito Volvo, es plateado... pero que pase. Por esta vez, te lo perdono. Sólo un poquito.
Creo que lo voy a dejar aquí, aún y cuando aún tengo muchas cosas que decir. Pero si lo digo todo... ¿luego cómo podré dar mi opinión junto a las demás? No no... :D
PD: No me comáis. :D
PD2: Joño, que largo me ha quedao... ¬¬